Noticias
Con gran pesar se recibió, en la mañana de hoy domingo 7, la noticia del fallecimiento del Querido Hermano Juan Mosqueira Chanduvi, a la fecha, Garante de Paz y Amistad de la Gran Logia de Chile ante la Gran Logia de los Antiguos, Libres y Aceptados Masones del Perú. a causa de la Pandemia del Covid 19, que está azotando a la humanidad.
 
El Respetable Hermano Mosqueira con una larga y distinguida trayectoria en la Masonería del Perú fue iniciado en la Respetable Logia "Honor y Progreso" Nº 5, del Valle de Lima.
 
Ocupó, con especial dedicación y fraternidad, importantes cargos en su Logia Madre, como también en la Gran Logia del Perú, como Presidente del Colegio Electoral.
 
Su relación con la Masonería chilena fue fecunda y fraternal, siendo uno de los fundadores de la Respetable Logia "Miguel Grau" Nº 135, del Valle de Macul,Taller masónico, que al igual que la Logia del Valle de Talca visitaba con regularidad.
 
Por su personalidad, empatía y compromiso se ganó el respeto y fraternidad de la Masonería de  Chile, siendo nombrado en Julio de 2019, como Garante de Paz y Amistad ante la Masonería de su país. Esta alta responsabilidad masónica internacional la desempeño con brillo y dedicación en cada una de las actividades y gestiones que le correspondió participar.
 
El Gran Delegado Jurisdiccional Talcahuano Hernán Vera dijo que lo recordarían con gran admiración todas las Logias de la Jurisdicción Bío Bío Costa.
 
Durante la tarde de hoy, el Gran Maestro  Sebastián Jans Pérez  a través del Gran Canciller, Marco Vidal S., hizo llegar sus fraternales condolencias de la Gran Logia  de Chile a la familia del Hermano Juan Mosqueira Ch., como también a las más altas autoridades de la Masonería Hermana del Perú por tan sensible pérdida.