Noticias

Francisco Antonio, hijo del valle de Puerto Natales, será recordado por su  vasta vida profesional como Director de la Escuela Fronteriza Villa Dorotea, Subdirector de la Escuela Juan Ladrillero, asesor grupo folklórico del Hospital, por mencionar parte de su larga trayectoria.

Tal vez una de las conductas que más resalta en la personalidad de Francisco Mancilla Quinán, sea la fraternidad Masónica llevada a los más altos valores que esta implica, como la tolerancia, el sentido positivo de la vida, la animación al Hermano en momentos difíciles, la ayuda desinteresada, las puertas de su hogar abiertas a quien requiere la ayuda siempre. Muchos vivieron en carne propia esta acción bienhechora; una consulta, un contacto para poder cubrir las heridas, o bien, un guitarreo sonriente, al amparo de unos buenos chistes y bajo la tutela de alguna copa de buen mosto.

Sin duda que sus Queridos Hermanos de “Payne” Nº116, con fecha 26 de agosto de 2020 en Sublime Cámara del Medio le confieren el título de Miembro Honorario de esta su Logia Madre.

Hermano                     Francisco Antonio Mancilla Quinán.

Nacido en                    Puerto Natales el 01 de junio de 1950.

Profesión                     Profesor  Normalista

Estado civil                  Casado.

Francisco es reconocido por todos nosotros como el primero entre sus iguales, haciendo de esta divisa una realidad digna de ser imitada. Durante seis períodos sus Hermanos han puesto en sus experimentadas manos el mallete rector que lo distingue como Jefe de Obras de nuestro Taller.

Siempre el primero, el primero en llegar a la Logia, el primero en acudir ante cualquier emergencia que se presenta en nuestra Casa Masónica, el primero en recibir fraternalmente a quien llegara a visitarnos, el primero en aconsejar a los Hermanos que por distintos motivos de la vida se alejan del Taller, etc.