Noticias
Image

Los Autores de la reseña: Antonio Ordóñez, Gran Bibliotecario y Archivero, y Jennifer Verdugo, Bibliotecóloga de la Gran Logia de Chile.

García Valenzuela, A. (1935). Jesús ¿entidad histórica, legendaria, espiritualista o mitológica? Santiago: Unión Fraternal.

“A su actividad docente agregó siempre la investigación personal y la publicación de numerosos folletos y obras de carácter científico y didáctico algunas como su "Guía para el análisis químico médico"; de orden literario o filosófico muchas otras. Su última obra es un interesante estudio sobre Jesucristo”.  (Rev Med Chil 1943 71(3):312-324).

El autor, fue Gran Maestro de la Gran Logia de Chile (1924), iniciado el 13 de mayo de 1902 en la Logia Justicia y Libertad Nº 5, de Santiago. Fundador y Venerable Maestro de la Logia Unión Fraternal Nº 1 que volvió a levantar columnas en Santiago. Gran Secretario General de la Gran Logia de Chile, miembro del Consejo del Gran Maestro, Fundador y Director de la imprenta masónica “Camilo Henríquez”, Presidente de la Sociedad Escuelas “Camilo Henríquez”, Presidente de la Sociedad Escuelas El Porvenir. Durante su gobierno simbólico se fundó el Sindicato Médico Masónico. En el ámbito profesional fue un reconocido Médico, profesor e investigador Universitario, creador de la catedra Química Fisiológica.

García Valenzuela establece que, este libro es “un relato de incertidumbres y de preguntas que se ha hecho durante cincuenta años en la intimidad de su espíritu”, que dicen relación con el sustento histórico de la existencia de Jesús, llamado el Cristo o Jesucristo. Adeodato García demuestra todos sus esfuerzos académicos para proporcionar un retrato histórico de Jesús, sustentando este problema religioso con los estudios y análisis que ya han realizado una serie de exegetas, historiadores, filósofos y teólogos reconocidos mundialmente, partiendo con los escritores romanos Flavio Josefo, Tácito, Plinio y Suetonio, pasando por los evangelistas y otros libres pensadores de la posilustración como Strauss, Renan, Ludwig, Bossi, Guignebert y Couchoud.

Biblioteca Recomienda este libro escrito por Adeodato García Valenzuela titulado:  Jesús ¿Entidad histórica, legendaria, espiritualista o mitológica?.

LIBRO PARA LECTURA Y DESCARGA