Noticias

La Corporación Cultural Ñuble 203 entregó su cuenta anual a la Asamblea de Socios. En la oportunidad, el directorio presidido por Mauricio Frías Neira, informó detalladamente de las actividades desarrolladas durante el año.

La cuenta enumeró las actividades solidarias realizadas por la Corporación, como la ayuda a las ollas comunes de la ciudad, Hogares de Ancianos y la campaña “Calor Fraterno” que en conjunto con la Corporación Carlos Schneider de la Logia “Enrique Pastor López” Nº 176 de Coelemu, llevo 120 unidades de gas a más de 100 familias.

De la misma manera, se recordó los eventos culturales que marcaron el año, como la presentación de los escritores Carlos Tromben, Ziley Mora y las obras de Teatro “El Fantasma de Cantervilla” y “Cuestión de Ubicación”, todas por plataformas digitales y gratuitas para la comunidad.

Como punto culmine, se valoró la organización de un evento sin parangón en la ciudad: El primer concierto en vivo desde Chillán después de la Pandemia, con la reconocida banda Marcelo Coulón Trío. El espectáculo trascendió las fronteras de nuestro país gracias a la transmisión vía YouTube live.

La Asamblea valoró positivamente que la Corporación transformara la tragedia, generada por la emergencia sanitaria, en una oportunidad para poner en práctica nuestros más profundos valores de fraternidad y solidaridad con quienes más sufren los efectos de la pandemia.

Finalmente, el Directorio agradeció a los socios y amigos de la Corporación los que, con sus generosos aportes económicos, hicieran posible financiar todas las actividades.