La obra de teatro "Cuando bajó el Puma" del colectivo "Cuando Cuento", y la presentación del músico y compositor nacional, Felipe Torres, darán vida a la tarde cultural que se realizará el viernes 11 de diciembre a partir de las 17:00 vía Zoom y YouTube de la Gran Logia de Chile.

Gustavo Pastene Gómez, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Chile, iniciará la actividad con las palabras de bienvenida a la jornada de música y teatro que diversificará la oferta de la Semana del Clima 2020.

Luego de la introducción que realizará Pablo Santander Acevedo, parte de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile, expondrá Francisco Rojas Díaz, Arqueoastrónomo de la Asociación Diaguita Yepün de La Serena y Salamanca, sobre “Descifrando la filosofía de los Pueblos Originarios en base a su simbología”.

La obra de teatro estará a cargo del colectivo teatral "Cuando Cuento", con una obra preparada especialmente para la jornada "Cuando bajó el Puma". Cuando Cuento fue creado en 2015 por egresados de la Escuela de Cuentacuentos de Fundación Mustakis. En la actualidad está conformado por ocho narradoras y narradores orales, todos profesionales de distintas áreas (Educación, Comunicación Social, Teatro y Salud).

El colectivo ha participado en diversas instancias, tales como la Maratón Internacional de Cuenta Cuentos en el Museo Nacional de Bellas Artes, actividades del Día del Patrimonio en el Teatro Municipal, Biblioteca de Santiago, Primer festival internacional para mediadores de la lectura, en jardines infantiles y varios colegios, jardines infantiles de las regiones del Maule y Metropolitana.

Cerrará la jornada, Felipe Torres (26) quien comenzó sus estudios a la edad de 9 años con la maestra Lilian Martínez, en la Academia de Música Allegretto, VIII Región. Al regresar a Santiago de Chile, retomó sus estudios de piano en la Academia Audiomusica, con la maestra Kivieta Gutierrez; momento en que fue elegido como Alumno destacado en dos ocasiones por dicha institución. Continuó sus estudios en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, junto al maestro Ronald Aylwin. El año 2010, prosigue sus estudios en el Instituto Profesional de Música Moderna con los maestros Juan Chirino y Marcelo Loyola; donde, además de participar en diversos escenarios, grabó su primer disco. Realizó colaboraciones musicales y arreglos instrumentales con Eduards Triviño (violinista), en el programa de televisión “Talento Chileno”, donde se obtuvo calidad de finalista.

Durante el año 2013, realizó el Curso de Perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea, que culminó con un concierto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Además, el mismo año obtuvo un Diploma de Reconocimiento por su destacada participación en la interpretación en piano en diversos actos del Instituto Nacional. Desde el año 2016, formó parte del Coro Sochides como pianista, con quienes obtiene en dos años consecutivos el 1° Lugar en su categoría en el Concurso Coral “Crecer Cantando”, realizado en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

No se pierda estas presentaciones ingresando al Zoom con las siguientes credenciales:

VIERNES 11-12-2020
Semana del Clima - Actividad Cultural
11 dic 2020 17:00 Santiago
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/89797992498
ID de reunión: 897 9799 2498
Código de acceso: 419993

 

O por YouTube de la Gran Logia de Chile.