Noticias
Image
El Querido Hermano Tabaré Vázquez, ex presidente uruguayo, Maestro Masón, murió la madrugada de este domingo 6 de diciembre a los 80 años, por causas de su enfermedad oncológica que lo aquejaba desde el año 2019.

Tabaré Ramón Vázquez Rosas nació el 17 de enero de 1940 en el barrio obrero de La Teja, en los suburbios de la ciudad de Montevideo. Durante su juventud, Tabaré y un grupo de amigos fundaron el Club Arbolito, al costado de la Plaza Lafone, del que fue presidente y que se convirtió en puntal para organizar eventos sociales.

Iniciado en la logia “General Artigas” N° 99 de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, en 1987.

Su vida política contiene una serie de hitos que lo introdujeron para siempre en la historia de su país. Fue elegido en elecciones democrática como presidente de Uruguay en dos oportunidades, además de que se convirtió en el primer intendente de izquierda de su país, al ganar los comicios de 1989 en Montevideo, y más tarde, en el 2005, se convirtió finalmente en el primer presidente de izquierda, con el apoyo de la coalición Frente Amplio, rompiendo la alternancia en el poder de un siglo entre los partidos Colorado y Nacionales.

Ejerciendo la presidencia de la República fue diagnosticado de cáncer, enfermedad que le provocó la muerte.

“En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional”, habrá una ceremonia íntima reservada para sus hijos y nietos.

La Gran Logia de Chile comparte el dolor de la Masonería del Uruguay por tan significativa pérdida.