La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH.), Michelle Bachelet Jeria, expuso en actividad organizada por la Gran Logia de Chile, realizada el martes 1 de diciembre, en el marco del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Luego de los saludos protocolares del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat, se dio inicio a la exposición de Michelle Bachelet, en la que realizó un recorrido por este difícil año pandémico y la importancia de los Derechos Humanos para salir de las dificultades.

“Si trabajamos juntos, podemos reconstruir sociedades para que podamos defender los DD.HH. y las libertades” expresó la Alta Comisionada en su discurso, agregando que “necesitamos de los principios Masónicos, como lo son la solidaridad y la fraternidad, juntarnos como una sola humanidad, porque eso es lo que somos”.

La autoridad de las Naciones Unidas, finalizó su exposición refiriéndose al Día Internacional en contra de la Violencia hacia las Mujeres, conmemorado el pasado 25 de noviembre, argumentando que “el COVID ha estado erosionando los logros en materia de igualdad de género, en la salud, condiciones económicas y la igualdad de derechos” informando sobre los programas que se han estado realizando desde la ONU para avanzar en una igualdad esencial para el desarrollo de la humanidad.

La masiva conferencia, que también contó con la presencia del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito, fue cerrada por el Director de la Comisión de Derechos Humanos de la Gran Logia de Chile, Luís Santibáñez, quien agradeció a los asistentes y se refirió a algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.