Noticias

Reconocido profesional ecuatoriano y Hermano de la Logia Juan Noé Crevani Nº159  se contagió durante su trabajo atendiendo pacientes con covid-19 en el Hospital de la ciudad.

El médico se contagió durante el mes de mayo y durante meses luchó contra la enfermedad. En las últimas semanas fue trasladado a la clínica Las Condes para un protocolo de tratamiento especial pero lamentable no superó al Covid 19 y falleció el lunes 21 de septiembre.

Para el Gran Delegado Jurisdiccional de Arica, Armando Puente, “es muy triste lo ocurrido con este Hermano, era muy querido, muy fraterno y solidario”

Eduardo Carlevarino, Venerable Maestro de la Logia Juan Noé Crevani Nº159, a la cual pertenecía Duval Aguirre Guzmán, señala que tiene un sentimiento de absoluta congoja y tristeza porque era un Hermano muy humanitario que muchas veces atendía no solamente a Hermanos gratuitamente, sino a toda persona que tuviera dificultad de pagar.

“Para nosotros fue un muy duro golpe lo de ayer, habíamos estado observado su trayectoria desde el momento mismo en que contrajo la enfermedad en el hospital hasta ayer cuando fallece en Santiago”, agregó Carlevarino.

Duval Aguirre Guzmán fue un médico ecuatoriano nacido un 28 de abril de 1960. Visita la ciudad de Arica durante unas vacaciones y se enamora de la ciudad. Decide quedarse y su primer contrato de trabajo como profesional se lo otorga el reconocido médico masón Hernán Sudi Pinto, quien en ese tiempo era el Director del Hospital de Arica. Ahí nace el contacto con la Masonería, es invitado e ingresa a la institución luego de iniciarse en la Logia Juan Noé Crevani Nº159 un 17 octubre 2003, donde realizó su vida masónica, e integró esta Logia hasta el día de su fallecimiento.

Los restos mortales del Hermano Duval llegarán el jueves 24 a la ciudad de Arica, será velado en la Iglesia Cristiana ubicada en Avenida Santa María 2950 en Arica, y su funeral será en el Parque del Sendero de Lluta, en horas a confirmar.