Noticias

Transparencia y rigurosidad en dineros recibidos para ir en ayuda de los damnificados del incendio en los cerros San Roque y Rocuant fue el objetivo de la rendición entregada por el Comité de Acción Masónica de Valparaíso.

Erik Sariego, Gran Delegado Jurisdiccional de Valparaíso presentó un detallado informe del dinero recaudado para ayudar a los damnificados del incendio ocurrido en diciembre 2019, en los cerros San Roque y Rocuant de Valparaíso.

Con el monto recaudado,de las dos primeras etapas de ayuda,se pudo beneficiar a cincuenta familias.Se invirtió en alimentos, vestuario, artículos de primera necesidad, materiales de construcción, estanques de agua, entre otros insumos que permitieron que las familias afectadas cubrieran las necesidades más apremiantes.

“Quiero reiterar nuestra enorme gratitud en nombre de las familias damnificadas de estos sectores de Valparaíso, de la Masonería porteña, de los Colegios La Igualdad y Las Acacias, a todas las Jurisdicciones Masónicas del país por vuestra fraternal contribución a mitigar el dolor de cientos de porteños y porteñas que hoy viven protegidos del invierno gracias a los aportes de tantos hermanos de noble corazón”, sostuvo Sariego.

La autoridad masónica recalcó que el corazón del CAM son masones Aprendices y Compañeros, que en sus primeros años dentro de la institución, han volcado sus energías en el trabajo social y comunitario en la ciudad de Valparaíso.

Erik Sariego informó que pronto se dará inicio a una tercera etapa de ayudas, donde junto a lo previamente planificado, no se descarta apoyar las necesidades urgentes de sectores vulnerables de Valparaíso en el contexto pandémico en el que nos encontramos.