Noticias

Esta iniciativa es una serie de relatos en formato de mini capítulos de audio. Es coordinada por el Comité de Educación y Acción Chile, perteneciente al Consejo Internacional de Museos (ICOM).

La conservadora del Museo Masónico, Daniela Díaz González cuenta que, en  julio, se sumaron a la iniciativa del Comité de Educación y Acción Chile, perteneciente al Consejo Internacional de Museos (ICOM), que invitó a participar a todas las instituciones que forman parte del Registro de Museos de Chile, entre ellos el Museo Masónico, a producir una serie de relatos en formato de mini capítulos de audio.

En esta primera experiencia el Museo Masónico contó la historia del mismo, resaltando su importancia y describiendo las colecciones que alberga. Se suma, a la apertura del Museo Masónico al mundo digital, la difusión de nuevos contenidos en las redes sociales de Instagram y Twitter. "Esta instancia permite llegar a un mayor público que puede acceder a conocer el Patrimonio de la Gran Logia. La difusión a través de audios es una herramienta potente que facilita la presencia en radios comunitarias, rurales y locales" agregó Díaz.

Iniciativas como “Las Voces del Museo”, invitan a seguir reflexionando sobre la importancia de los museos para la comunidad y cómo podemos acercamos y seguir apoyándonos en este contexto de pandemia.