Noticias
Image
Image
Ceremonia de Instalación en Congreso Nacional
Image
Audiencia con el Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva
Image
Ofrenda Floral a Bernardo O'Higgins en Chillán
Un Aniversario que sorprende a toda la Institución confinada pero con la firme convicción, como lo ha estado reiterando el Gran Maestro, que “unidos saldremos de esta pandemia”. Así lo demuestra el saludo que enviara el máximo representante de la Institución a toda la membresía, en el día de hoy.
 
No han sido tiempos fáciles para un gobierno que se instaló un 27 de julio de 2018, en medio de condiciones sociales, políticas, económicas y mundiales de relativa tranquilidad. Sin embargo, ha sabido navegar, junto al Gobierno Superior, en tiempos de crisis, de pandemia, de reivindicaciones.  Basta recordar algunos pasajes de su discurso de Instalación cuando dijo que aspiraban a dirigir la Orden para hacer Más y Mejor Masonería, señalando que todos los procesos y trabajos podían ser aún mejores de lo que eran en ese momento. La “Buena Masonería, se hace a lo largo y ancho del territorio; hecho que quedó demostrado con la descentralización al nombrar gran parte del equipo que lo acompañaría de regiones.

Asimismo, vaticinó que el primer mes de actividad sería intenso, de modo de contar con un modelo de gestión altamente participativo. Podría decirse que esta programación superó toda proyección. El llamado estallido social y la pandemia, sin duda, han puesto a prueba toda la capacidad de la Institución en la valía de todos sus principios éticos y morales.

En pandemia, la Institución ha volcado parte de su accionar hacia el mundo exterior, promoviendo iniciativas o atendiendo las necesidades de las organizaciones que han solicitado ayuda. Cada Logia, más de doscientas a nivel país, ha actuado con prontitud y diligencia sabiendo que la única forma de salir de un fenómeno que afecta a la humanidad es con Fraternidad y Caridad. El Gobierno Superior actuando cohesionada y mancomunadamente ha tomado todas las medidas para salvaguardar la salud y bienestar de cada uno los Masones de la Gran Logia de Chile.

Sin embargo, estos dos años no pueden remitirse a los últimos meses, que quedarán en los anales de su gestión. Hay hitos que han marcado una impronta de la Masonería hacia el mundo exterior: el fortalecimiento de la vocación ética y democrática, el apoyo en reconocimiento de todos aquellos derechos que deben ser parte de la República, el contacto permanente con todo tipo de instituciones y autoridades políticas y sociales, que han reconocido a la Gran Logia como una institución confiable y contribuyente como espacio de diálogo republicano.

“Somos una comunidad de personas que asumen como práctica y conducta los altos valores de la fraternidad, la tolerancia, la filantropía, la libertad de conciencia, los derechos humanos, la rectitud, la prudencia, el diálogo, la paz, el respeto a la ley y el patriotismo. Trabajamos sin vacilación por encarnar esos valores en virtudes que adornen nuestra personalidad y nuestras más profundas convicciones y den sello indeleble a nuestras conductas. Esa gesta debemos seguirla construyendo individual y colectivamente, para el prestigio de la Masonería y para bien de nuestra sociedad y la Humanidad toda”, señaló el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.
Image
Grandes Maestros de Chile y Uruguay entregan Carta de la Educación Laica al Rector de la U. Chile, Ennio Vivaldi
Image
Gran Maestro se reune con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches
Image
Gran Maestro en la Ceremonia del Centenario de la Universidad de Concepción
Image
Grandes Maestros y Maestras de Las Grandes Logias de Argentina, Chile y Uruguay

MENSAJE DEL GRAN MAESTRO