Cerca de un centenar de familias del Colegio Técnico Profesional Los Acacios recibieron canastas con alimentos, gracias a la acción mancomunada de la Logia “Paz y Concordia” Nº 13 y la Corporación Educacional Masónica de Concepción, COEMCO.

Esta acción masónica, según el presidente de la Logia “Paz y Concordia” Nº13, Guiljardy Villegas Márquez nace a raíz de un planteamiento y una posterior propuesta que le hicieron al presidente de la COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, para concurrir en conjunto en ayuda de las familias más vulnerables del Colegio Técnico Profesional Los Acacios”. Para ello, se consideraron los antecedentes de vulnerabilidad y necesidades de las familias. Así, se pudo beneficiar a un grupo de 90 familias de dicho establecimiento educacional.

El Rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro, agradeció la solidaridad y el apoyo expresado por la Respetable Logia N° 13 a las familias acacianas que pasan por difíciles momentos.

Asimismo, respecto a las familias beneficiarias, el rector Mosso comentó que desde un comienzo de la pandemia han trabajado en identificar a las familias más necesitadas, y estan atentos a lo que requieran. Nos preocupa especialmente  que la educación de sus estudiantes no se postergue y desarrollen el aprendizaje remoto o en forma física en términos de calidad”, señaló.