Hoy sábado 25 de julio a las 19 horas el autor presenta “Ética, Reflexiones en una Sociedad en Crisis” a través del canal de YouTube de la Gran Logia de Chile.

TRANSMISIÓN

La Biblioteca de la Gran Logia de Chile, junto a la Revista Occidente invitan a la presentación de este texto que en palabras de su autor, Galo López Zuñiga es “una obra de filosofía moral, en cuanto esboza diversas corrientes Éticas; pero también, es un libro de pedagogía, al proporcionar didácticamente la cualidad práctica, concreta y vivencial de la Ética, por medio de sus Contraejemplos y Principios”.

Desde una mirada crítica, destaca las contradicciones y los riesgos morales que están presentes en la sociedad. Se esboza la evolución de la Ética en la historia, como búsqueda del bien y de lo bueno, pero hoy, para un mundo que enfrenta una crisis Ética que se ha instalado en la instituciones, organizaciones, en la forma de relacionarnos y en nuestras vidas cotidianas.

Galo López Zuñiga es Administrador Público de profesión, formado en la Universidad de Chile y titulado en esa misma Universidad en el año 1980. Posee dos magíster (Ciencia Política y Gestión Organizacional), así como también diversos diplomados y cursos de especialización que lo han ido formando en áreas tan diversas como la filosofía política, la gestión organizacional, los procesos directivos y las operaciones empresariales.