Noticias

Patricio González, Venerable Maestro de Logia Atlantes Nº 89, falleció hace sólo unas horas.

Doble dolor ha producido en la Masonería la muerte de Patricio González, Venerable Maestro de la Logia Atlantes 89, que fuera fundada por él. Hace sólo dos meses, había dado una dura batalla contra el Covid-19, habiendo logrado recuperarse y ser dado de alta. Como lo expresara el Gran Maestro, “la ciencia médica lo había traído de vuelta a todos sus Hermanos".

Pudo retomar sus labores, no sólo en su Logia, sino en la Jurisdicción, y el Banco de Solidaridad donde era socio, con el mismo ahínco de siempre. Lamentablemente, hace unas horas, un infarto cortó su vida, sin previo aviso.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez hizo llegar su sincero saludo a toda la familia de este Venerable Maestro, así como a todos los miembros de la Logia Atlantes Nº 89 de la cual era su autoridad máxima.

Raúl Fuentes, ex Venerable Maestro de la misma Logia, dice que se sienten muy golpeados con la noticia, de un hombre que era reconocido por su condición humana, su fraternidad, su tremenda capacidad conciliadora y afabilidad.

Como Venerable Maestro, construyó junto a otros masones la Casa Masónica, y trabajó incansablemente en el Banco de Solidaridad de Valparaíso. Tomó a su cargo la entrega de útiles, becas y ayuda a los alumnos de Quillota.

Un hombre reservado, callado, pero siempre presente para ayudar al prójimo. “Un hombre de bien que honró siempre a la Masonería”, finalizó Fuente.

Con mucho pesar recibo la triste noticia del fallecimiento de Patricio González A. Fue Venerable Maestro de la Logia Atlantes, fue socio del Banco de Solidaridad de Valparaíso tomando a su cargo la entrega de zapatos y útiles a los alumnos de básica y media de Quillota, era un hombre callado, pero siempre presente en ayudar al prójimo.

Fue un hombre de bien y de buenas costumbres que siempre honró a la Masonería.