Noticias

“Atilio Opazo Ramos encarnó las mejores virtudes masónicas con celo, constancia y fervor en los principios de la Orden. La Masonería Chilena le rinde homenaje y recuerdo”. Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.

No sólo la Masonería Porteña, sino todos sus miembros, de norte a sur, han perdido a uno de sus hijos más prominentes, y de una trayectoria de 70 años de vida masónica. Atilio Opazo Ramos, Miembro Honorario de la Gran Logia de Chile; Grado XXXIII de la Masonería Escocesa; integrante de las Logias “Humberto Molina Luco” N.161, y de “Marina” N.82 del Valle de Valparaíso.

Capitán de Marina Mercante, se inicia en la Francmasonería en 1950 en la Logia Marina N º82. Luego, fundó la Logia Humberto Molina Luco N 161 de Valparaíso en 1987. Allí fue Experto, Venerable Maestro y Presidente del Tribunal de Honor de la Logia.

Además, recibió numerosos reconocimientos : Galvano por su Venerablía otorgada por su Logia “Humberto Molina Luco” N°161, Miembro Honorario de la Logia “Marina” N°82, Medalla por 50 años de vida masónica ininterrumpida ,otorgada también por su Logia “Humberto Molina Luco” N°161, Medalla por 60 años como Maestro Masón, otorgada por su Logia “Humberto Molina Luco” N°161, Medalla y Diploma como Miembro Honorario de la Logia “Humberto Molina Luco” N°161,entre otros.

Como buen marino hace un tiempo señaló que estaba próximo a zarpar, y lo hizo en la madrugada de hoy viernes.