Noticias

Organizados por la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile, comenzaron el sábado 22 de agosto y serán retransmitidos este jueves 3 de septiembre a las 19:00 horas.

La Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile ha diseñado espacios de conversación que reunirán a representantes de la academia, pueblos originarios, sociedad civil, empresariado, ambientalistas, la cultura y las artes, que desde su cosmovisión puedan aportar luces para contribuir al diálogo y creación de capital político-social, desde la perspectiva de la ética, la sostenibilidad y la justicia social.

La Gran Logia de Chile quiere contribuir así, al diálogo social que busque caminos de entendimiento sobre la base de la reflexión, para el bien de las grandes mayorías nacionales, sin perder de vista la crisis climática y la mirada global más allá de nuestras fronteras. La integración del desarrollo sostenible y la acción climática es una urgencia cada vez más evidente y con fuerte presión por las deficientes condiciones de vida de gran parte de la ciudadanía.

Este es un espacio de conversación ética, ambientalista, política, económica y sobre todo social, en el que se pueda vislumbrar los destinos del país y sociedad. cerrando filas en torno a los enormes desafíos que surgieron a partir de octubre pasado. La pandemia del COVID-19, uno de los acontecimientos que ha generado mayor impacto e incertidumbre en nuestro tiempo, se ha sumado a la fragilidad no solo de nuestro país sino del mundo.

3 DE SEPTIEMBRE

Los diálogos abrieron el sábado 22 de agosto con "Cosmovisión de Pueblos Originarios y Sostenibilidad Ambiental". Participan de la conversación Eugenio Salas Olave, artista visual, investigador de pueblos originarios, escritor, académico y consultor de patrimonio indígena; Norma Hueche Nawel, licenciada de en Ciencias Jurídicas y Sociales, experta en pueblos originarios y DD.HH. Coordinadora de Mujeres Indígenas - Warminaka Newen; Nelson Aguilera, Antropólogo, máster en prehistoria, estudiante del Doctorado en Arqueología Prehistórica y jefe de CONADI Magallanes; Jackeline Rapu Taku, Educadora, profesora Rapa Nui, presidenta de la academia de lengua y cultura Rapa Nui.

El evento será retransmitido este 3 de septiembre a las 19 horas por el canal de YouTube de la Gran Logia de Chile