Noticias

Organizado por la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile, se realizará este lunes 6 de julio a las 19:30 horas.

La Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile ha diseñado un espacio de conversación que reunirá a representantes de la academia, pueblos originarios, sociedad civil, del empresariado, ambientalistas, gente de la cultura y las artes, que desde su cosmovisión puedan aportar luces para contribuir al diálogo y creación de capital político-social, desde la perspectiva de la ética, la sostenibilidad y la justicia social.

Los invitados serán Claudia Bobadilla, Directora de empresas, Fundadora de Puente Social; Lonko Alberto Curamil, ganador del Premio Ambiental “Goldman”, considerado el Premio Nobel Verde y Rodrigo Mundaca, Vocero de Modatima, ganador del Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg. Modera el detabe, Rodrigo Andrade, The Climate Reality Project Sudamérica. (organización del Premio Nobel Al Gore) y Fundador de LatamSustentable.

La Gran Logia de Chile quiere contribuir así, al diálogo social que busque caminos de entendimiento sobre la base de la reflexión, para el bien de las grandes mayorías nacionales, sin perder de vista la crisis climática y la mirada global más allá de nuestras fronteras. La integración del desarrollo sostenible y la acción climática es una urgencia cada vez más evidente y con fuerte presión por las deficientes condiciones de vida de gran parte de la ciudadanía.

Este es un espacio de conversación ética, ambientalista, política, económica y sobre todo social, en el que se pueda vislumbrar los destinos del país y sociedad. cerrando filas en torno a los enormes desafíos que surgieron a partir de octubre pasado. La pandemia del COVID-19, uno de los acontecimientos que ha generado mayor impacto e incertidumbre en nuestro tiempo, se ha sumado a la fragilidad no solo de nuestro país sino del mundo.

La jornada será transmitida por YouTube en este link: https://youtu.be/FOjD3VYeFxo