Noticias
Image
Image
Olla común en Rancagua
Image
Entrega de canastas familiares en La Florida
Image
Entrega de sacos de papas y de harina en Osorno
Por iniciativa propia, buscando a quiénes ayudar, o por expresa solicitud de  personas o instituciones, todas las Logias de Chile se movilizan  con celeridad. El tiempo es clave, pues las necesidades son de extrema urgencia.

El trabajo Logial no se detiene y, por el contrario, se intensifica, ante una pandemia que ha demostrado escasos signos de ceder. No sólo la ayuda interna a todos los Miembros de la Institución, sino también a todas las personas y organizaciones que lo han requerido.

Desde que se iniciara el confinamiento y con ello la dificultad de trabajar, de contar con enseres básicos, tanto la Gran Logia de Chile, como todas las Logias del país que suman más de doscientas, han estado en permanente alerta para ir en ayuda de los más necesitados.

Las iniciativas han sido diversas y han apuntado a las urgencias que se van presentando momento a momento. Arica, Santiago, Rancagua, Talcahuano y Osorno son las últimas ciudades que han reportado ayuda.

La Logia Juan Noé Crevani, Nº 159 de la ciudad de Arica apoyó la Olla Común de la Junta Vecinal Tucapel IV, beneficiando a 150 familias vulnerables. La actividad denominada “Picante Solidario: Ayuda para Ayudar”, se seguirá repitiendo en otros barrios de la ciudad.

En la comuna de La Florida, la Logia Germán Tenderini Nº 200, entregó mercadería y artículos de aseo  a las familias del campamento o toma "Dignidad" ubicada en la quebrada de Macul, como parte de la acción masónica que este Taller realiza.

La Logia Hiram Nº65 en Santiago Centro fue en ayuda de una residencia sanitaria donde un integrante de la Logia hizo los contactos para apoyar con la compra de artículos de aseo y otras necesidades que permitan una atención de calidad a las personas vulnerables que permanecen ahí.

En Rancagua, la olla común organizada por la Logia Fénix N 167 permitió  alimentar a personas vulnerables de la ciudad. Un poco más al Sur, la  Logia Francisco de Miranda Nº93 de la ciudad de Rengo coopera  con la comunidad haciéndose cargó de los pagos de luz, agua, y gas de una población vulnerable.

Los integrantes de las Logias de Talcahuano entregaron canastas a 25 familias del la población Libertad de Talcahuano, en medio de la lluvia. Los vecinos entregaron sus agradecimientos y se emocionaron con la ayuda entregada.

En Osorno, la Liga Protectora de Estudiantes, junto a integrantes de las Logias de la ciudad, entregaron 50 de sacos de papas y 25 de harina a vecinos de campamentos de la periferia de Osorno, iniciativa que se repetirá mensualmente y en la que trabajan principalmente los masones más jóvenes de cada Logia.
Image
Olla Común organizada en Arica
Image
Entrega de canastas familiares en Talcahuano