Noticias

Con un mensaje a los masones y a todos los hombres de buena voluntad, el Gran Maestro ha estado participando en encuentros de celebración del solsticio de invierno con jurisdicciones de distintos lugares del país.

Chiloé, Antofagasta, Concepción, Valparaíso y Santiago Sur, Santiago Oriente, y Santiago Centro, han sido algunos de los lugares en que el jefe de la Masonería ha estado, a través de actividades telemáticas.

En ellos ha expresado su saludo y llamado a la esperanza, culminando con su claro mensaje de unidad y comunión:

 “A todos nuestros hermanos en la Patria, en la Solidaridad, en la Justicia Social, en la Igualdad, en la Libertad, en el sueño de un mundo mejor, en la aspiración de una sociedad inspirada en las mejores motivaciones humanas, nos unimos en la renovación de la esperanza y en la inspiración de considerarnos parte de un viaje fraternal por el Universo, y en el ciclo de la vida. En este tiempo solsticial congreguémonos en comunión de espíritus, superando simbólicamente la separación que nos afecta. Unámonos en la esperanza de que la vida vencerá a la muerte, y todos volveremos a congregarnos unidos, hermanos, todos hermanos”.

Paralelamente, los Grandes Dignatarios han estado participando en distintas actividades de docencia y aniversarios, cumpliendo con el propósito institucional de unidad fraternal y docencia. Ello ha permitido constatar también el despliegue solidario que están realizando las logias en favor de comunidades afectadas por la crisis laboral y económica, mediante entrega de alimentos o recursos de financiamiento en favor de ollas comunes en sectores carenciados.