Noticias

Con 37 años de vida (1983-2020), la Gran Logia Femenina de Chile (GLFCH) es una institución iniciática esencialmente humanista, filosófica y filantrópica, integrada por mujeres de todas las edades, quehaceres y distintos pensamientos, unidas por su aspiración de crecimiento espiritual, de búsqueda de sentido y de aporte a una mejor sociedad. El trabajo iniciático es individual pero se hace en compañía de “otras” que transitan por el mismo camino, cada una a su ritmo, pero todas inspiradas por los mismos lineamientos morales que inspiran los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

¿Por qué solo mujeres? Al menos por ahora las masonas requerimos momentos y espacios exclusivamente de mujeres. En una sociedad patriarcal como es todavía la nuestra, necesitamos espacios propios donde reflexionar con sororidad, protegiéndonos las unas a las otras como Hermanas que marchan tras los mismos ideales.

En nuestros estudios también resultan de preocupación los temas medioambientales, entendiendo que los seres humanos formamos parte de una sola gran cadena universal; así como la gran desigualdad imperante en la sociedad, en particular en Chile, que nos condujo al estallido social a fines del año pasado. El problema sanitario que vivimos en este momento ha puesto en pausa las reivindicaciones pero sabemos que es responsabilidad de todos los actores sociales y políticos llegar a acuerdos para encontrar los caminos de salida a este problema.

Una educación que entregue herramientas reales a nuestros niños, niñas y jóvenes para enfrentar el futuro, cada vez más cambiante, es un punto clave. En este momento de pandemia y de recogimiento al interior de nuestros hogares ha quedado demostrado que la tecnología puede ser una gran aliada, siempre y cuando todos puedan tener el mismo acceso a ella.

Tenemos abiertas las puertas a todas las mujeres de buena voluntad que lleguen a tocar a nuestros Templos, por supuesto una vez que nuestras autoridades, nacionales y territoriales, dispongan que es posible sin perjuicio para nuestra salud.

Un gran abrazo,

Gran Logia Femenina de Chile

ENTREVISTA A LA GRAN MAESTRA

GALERÍA DE IMÁGENES

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image