Noticias

Con el hashtag #DíaDelPatrimonioEnCasa el Ministerio de las Culturas y las Artes realizará la 21º versión del tradicional evento que el último fin de semana de mayo abre en forma gratuita las puertas de museos y edificios patrimoniales. La Gran Logia de Chile se suma a esta actividad con una serie de actividades a distancia centradas en difundir el patrimonio masónico a través de plataformas multimedia.

El Día del Patrimonio Cultural es la fiesta cultural más importante del país. Hace 21 años – desde 1999- se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, perfilándose como una jornada cívica de mucha relevancia y arraigo en el sentir nacional.

En el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión virtual, que se experimente desde los hogares: un #DíaDelPatrimonioEnCasa.

¿Para qué?

El propósito del #DíaDelPatrimonioEnCasa es continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia virtual para compartir y encontrarnos desde nuestro patrimonio, más aún en momentos de distanciamiento social.

Asimismo, esta actividad es una oportunidad para seguir fortaleciendo y promoviendo el acceso a la cultura y el patrimonio desde plataformas y redes virtuales.

¿Cuándo?

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el último fin de semana de mayo, incluyendo también el viernes para facilitar la participación en el contexto actual, por lo que la iniciativa tendrá lugar el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo.

¿Cómo?

Durante el #DíadelPatrimonioEnCasa, la Gran Logia de Chile ha puesto a su disposición actividades, contenido e iniciativas gratuitas que invitan a compartir y disfrutar el patrimonio cultural desde nuestros hogares, tales como recorridos por los Templos Masónicos a lo largo de todo Chile, muestras virtuales de diversas colecciones que alberga nuestro Museo Masónico, muestras de documentos históricos,  biografías de Masones Destacados y la presentación del libro Algunas Logias Chilenas del Siglo XIX.

Además, la ciudadanía está invitada ese fin de semana a compartir sus propias experiencias, materiales, cápsulas, mensajes, fotografías, videos y otros a través de sus redes sociales, usando el hashtag #DíaDelPatrimonioEnCasa.