Noticias

El Museo Masónico ha empezado a generar contenido en su cuenta de twitter @museomasonico y también está utilizando la cuenta de Instagram de la Gran Logia de Chile @granlogiadechile cada viernes para llevar el museo hasta la casa de los más de 12 mil seguidores que la organización tiene en esta red social.

El Museo de la Gran Logia de Chile se ha propuesto un gran desafío. Aprovechar esta oportunidad, para ser parte del acompañamiento de todos los Hermanos y además, lograr un reconocimiento en el mundo exterior. Los Museos Masónicos del mundo están haciendo esfuerzos por llevar virtualmente su patrimonio al mundo y Chile no es la excepción.

Hoy lunes 18 de mayo, habrá un conversatorio del Consejo Internacional de Museos al que como Museo Gran Logia se desea invitar. Esta entidad, creada en 1946, es la única organización de museos y profesionales de museos con alcance mundial dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural, presente y futuro, material e inmaterial.

La Conservadora y Restauradora Museo Masónico Francisco Söhr, Daniela Díaz G., señala que “los museos han asumido este desafío como una oportunidad de revaloración a través de las nuevas plataformas y aplicaciones digitales manteniendo su compromiso y conexión con el público, sin limitarse únicamente a preservar el patrimonio material, actuando como espacios de docencia, de diálogo, y en la contingencia, de inspiración, unión y esperanza”.

Según Daniela Díaz, esta crisis también ha demostrado el rol fundamental que cumplen los archivos en el estudio y resolución de estos eventos, exigiendo una actualización de servicios y prácticas de acceso y gestión documental para hacer frente al COVID-19 y prevenir desastres de este tipo a futuro.

Uno de los impactos de COVID-19 ha sido el cierre de la mayoría de los espacios públicos a nivel mundial, entre ellos, los museos. Bajo estas condiciones, las instituciones se han visto impulsadas a generar estrategias para transmitir el patrimonio cultural, modernizando e innovando a través de las plataformas de difusión on line.

Entre los temas que se abordarán hoy 18 de mayo el Webinar del Consejo Internacional de Museos, ICOM: “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”, sobre el rol de los museos en tiempos de incertidumbre

Para conectarse al Webinar de ICOM ingresa acá  https://dimicomchile.org