Noticias

Videos de autocuidado se suman a otras iniciativas ya en curso.

“La unión hace la fuerza y en estos tiempos de pandemia, con mayor razón. Los esfuerzos mancomunados son los que darán resultado. Como ya lo expresó el Gran Maestro, juntos nos cuidamos, juntos nos levantaremos”. Con estas palabras el Gran Hospitalario, José Luis Farías P., habla de la cooperación que comenzará a recibir de Fundación Cultural Triada, con los videos de autocuidado que produce en colaboración con Hermanos psicólogos.

El confinamiento obligado para miles de personas, con el fin de protegerlas del contagio del Coronavirus, ha tenido un efecto secundario no menor. La aparición de incertidumbre, miedo son las primeras luces rojas para tomar acciones en el cómo cuidarse.

Esta iniciativa consta de una serie de videos que se irán entregando semana a semana en la Agenda Masónica, de modo que cada Hermano pueda verlo las veces que estime conveniente. “Este material es una ayuda para el autocuidado y una guía para entender los cambios que sufre cada persona al estar sometida a presiones no acostumbradas.

“Valoro el aporte de Triada, porque en mi calidad de Gran Hospitalario, me corresponde ser el eslabón de unión de todas las iniciativas positivas que puedan surgir como la de Fundación Cultural La Triada”, acota el Gran Hospitalario QH. Farías.

Una de las claves para sobrevivir en esta pandemia es justamente lograr un equilibrio emocional que contribuya a sobrellevar momentos complejos. Las situaciones de emergencia y desastre provocan graves sufrimientos psicológicos y sociales, efectos que pueden amenazar seriamente la calidad de vida, post pandemia. Por ello, la Gran Logia de Chile ha procurado no sólo acatar las medidas sanitarias, sino seguir las sugerencias y recomendaciones de organismos internacionales como es la OMS.

VIDEOS DE AUTOCUIDADO