Noticias

Autores de la reseña: Antonio Ordóñez, Gran Bibliotecario y Archivero; Jennifer Verdugo, Bibliotecóloga de la Gran Logia y Esteban Saavedra, Asesor de la Biblioteca, Archivo y Museo de la Gran Logia.

La siguiente carta referente a la tolerancia, fue escrita en 1689 por John Locke, un célebre filósofo empirista inglés que junto a sus otros escritos dio forma a una de las más preciadas contribuciones al movimiento de la Ilustración en la vida moderna: la tolerancia, aplicada en todos los aspectos de la vida en sociedad.

 Es destacable que después de 300 años de su publicación aún transmita de forma apasionada las ideas de tolerancia religiosa y libertad de conciencia, además de otras reflexiones acerca del comportamiento humano frente a la democracia, a los círculos de poder y la forma de control social. “La tolerancia es un ideal importante que es indispensable para el funcionamiento de una sociedad genuinamente libre y democrática”.

Esta edición de “La carta sobre la tolerancia” de John Locke es un libro basado en la traducción de una segunda edición publicada en 1977 por la ya desaparecida casa editorial The Bobbs-Merril de Indianápolis.  Contiene dos breves introducciones, una general y otra dirigida al lector, luego la carta a la tolerancia como tal, la que fue remitida a Phillipp van Limborch teólogo y amigo de Locke.

 

 

Locke, J. (1977). Carta sobre la tolerancia. (2ª). (B. Merrill, Ed., & B. Merrill, Trad.) Indianápolis, Indiana, U.S.A.d

LEER O DESCARGAR LIBRO