Noticias

Hoy sábado 9 de mayo, la Corporación Educacional Colegios Concepción-Ñuble cumple 40 años desde que fuera fundada.

Hoy, agradecen a todos los directores, docentes, personal administrativo, auxiliares y en forma muy especial a todas las familias que han confiado en el proyecto educacional.

Son décadas de entrega por una educación laica, humanista y tolerante de calidad integral e inclusiva, declaran sus directivos.

Ante la emergencia provocada por el COVID-19, la Institución mantiene un  respeto irrestricto por las disposiciones de las autoridades sanitarias. Ha realizado  todos los esfuerzos posibles por llegar al mayor número de estudiantes cuidando siempre de no generar agobio ni estrés innecesario tanto en alumnos, familia y nuestros trabajadores.

La celebración no ha sido presencial, pero el espíritu formador se ha fortalecido, aún con todas las restricciones que la pandemia impone. Para ello, han generado sesiones de video-clases, publicaron las cuentas de correo de cada docente para mantener una comunicación directa y se ha publicado el material dispuesto por el Ministerio de Educación, textos escolares y guías de estudio.

Asimismo, se ha hecho entrega de las cajas familiares de Junaeb, a través de un calendario pactado con las familias beneficiadas.

Un aniversario que será recordado como un hito, nunca antes visto y por  la capacidad demostrada por la  Corporación Educacional Colegios Concepción-Ñuble para enfrentar una pandemia, cuidando de su activo más importante: el ser humano.

MENSAJE DE SALUDO