Noticias

El día de hoy, viernes 8 de mayo de 2020, pasadas las 20:00 horas, se cumplen 155 años desde la iniciación de Juan Nepomuceno Espejo Bravo a este Taller.

Espejo Bravo, el primer iniciado de esta Logia, inauguró la más que centenaria costumbre de traer piedras de la cantera de la vida para ser desbastadas y pulidas en este Taller para construir el Templo interior y para contribuir al perfeccionamiento de la sociedad.

El Presidente de la Logia, Héctor Morales Henríquez, señala que “Juan Nepomuceno Espejo fue un hombre público, parlamentario, un hombre del Maule que encabezó un listado de más de 1200 iniciados y afiliados a esta Logia”.

Recordamos este momento germinal, fundacional e histórico de esta Logia histórica porque Juan Nepomuceno Espejo Bravo simboliza y representa el espíritu indomable, libertario, constructor y tolerante de “Justicia y Libertad” Nº5.

Por todo ello, comparto con cada uno de ustedes el recuerdo y el homenaje que le hago a nuestro Q H Juan Nepomuceno Espejo Bravo, en el aniversario N° 155 de su iniciación.

Juan Nepomuceno Espejo, fue un periodista avanzado quién pertenecía a la Sociedad Literaria junto con José Victorino Lastarria, Pedro Palazuelos, Manuel Antonio Matta y otros.