A la actividad conmemorativa, organizada por la entidad laica asistieron el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, la Directiva Nacional de la Asociación, su Comité Regional Metropolitano y un gran número de invitadas.

En el marco de las actividades conmemorativas del día Internacional de la Mujer, La presidenta Nacional de la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, Gloria Hurtado felicitó y reconoció a las mujeres en su día y las invitó a seguir participando con renovada fuerza en los talleres y las diversas actividades culturales, sociales y de estudio y solidaridad que realizan durante el año.

Señaló también su orgullo por las mujeres que integran la Asociación, las que destinan parte de su tiempo a trabajar por los ideales laicos, realizar reflexiones que van en vías de una mayor justicia, solidaridad y humanidad. "todas las mujeres laboran su propio progreso moral e intelectual" y por eso me siento feliz de pertenecer a la institución, indicó la representante de las mujeres laicas de Chile.

Por su parte, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, saludó a las mujeres en su día y se refirió a la sociedad actual, que ha dado muchos avances en diversos ámbitos, pero dentro de los avances que la humanidad espera, indicó Riveros, está el construir una sociedad mejor, en la cual se transmitan valores. "Éste es un desafío grande y la mujer juega un rol fundamental", concluyó.

Sebastián Jans, Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de Chile indicó que hay muchas batallas que las mujeres deben seguir dando. Una de ellas, es luchar por la igualdad de género y contribuir a la igualdad de la humanidad.