Noticias

Alianza entre la Gran Logia de Chile y la Dirección de Salud Municipal de Santiago permitió la inmunización fuera de un centro hospitalario.

Cerca de 200 masones y sus familiares que cumplían con los requisitos de edad o eran pacientes de riesgo por enfermedades crónicas participaron en el  programa de vacunación preventiva en la región Metropolitana.

A través de la Dirección de Salud Municipal de Santiago se logró realizar el procedimiento de inmunización fuera de un recinto hospitalario, debido a las restricciones impuestas por la autoridad  para evitar contagios de coronavirus.

Por lo mismo y dado el contexto de cuarentena que se aplicó a algunas comunas de la región, el proceso se desarrolló de manera muy expedita y sin aglomeración, manteniendo las distancias sugeridas entre una persona y otra. Se coordinó distintos horarios de asistencia y se tomaron todos los resguardos pertinentes.

El proceso permitió inmunizar a casi 200 personas mayores de 65 años o que padecían alguna enfermedad crónica o de riesgo.

Debido a la restricción de cuarentena obligatoria que rige desde hoy jueves a las 22 horas, en Santiago Centro y otras 6 comunas de la región, se tuvo que cambiar lo planificado previamente para el viernes 27.   Sin embargo, se sortearon con éxito las dificultades gracias a una pronta reacción y coordinación.