Noticias

El Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, recibió las conclusiones del Convento Masónico, en la visita que le hiciera el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez junto al Secretario General del Supremo Consejo, Alexander Tupper, el Secretario General de la Gran Logia de Chile, Rodrigo Salinas y el jefe de gabinete, Manuel Romo.

La  crisis política y social que afecta al país fue uno de los temas en que pudieron intercambiar impresiones y opiniones ambas autoridades. Ello, en el marco de la difusión de los resultados que arrojó el debate nacional que más de 13 mil masones tuvieron entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

El Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva agradeció la visita y preocupación por los temas país que demuestra la Gran Logia, sobre todo con documentos, como el Convento Masónico Nacional, que son una radiografía de los sucesos ocurridos en nuestro país. “La masonería es una institución que tiene mucho peso en la sociedad y por ende, es conveniente saber lo que piensa”, enfatizó, Silva.

El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, señaló que el Presidente de la Corte Suprema debía conocer el pensamiento masónico que se refleja en las conclusiones del Convento Masónico. Expresó que era un compromiso, y como tal, debía cumplirlo.

“Sabemos que él tiene una opinión muy respetuosa de nuestra institución; nos conoce a través del tiempo, y eso se valora”, señaló Jans.