Noticias

Destacados músicos y folkloristas de Curicó rindieron homenaje al músico de dilatada trayectoria Adrián “Chirigua” González, durante la presentación de su libro con poemas y décimas de inspiración masónica.

En una ceremonia presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, el ilustre cantautor de Curicó, Adrián González, presentó su libro “Chirigua González Masón”. Una recopilación de sus vivencias en la masonería, de la cual es miembro hace más de cincuenta años.

“La docencia masónica tiene distintos caminos, pero el arte tiene una trascendencia en nuestros procesos docentes y en ese sentido la poesía del Querido Hermano Adrián González tiene una fuerza iniciática que era necesario plasmar en un texto para que esté disponible para los Hermanos”, subrayó Jans.

La esposa del autor y también folklorista, Violeta Drogett, agradeció por el hermoso regalo hecho por la Gran Logia a su esposo. Dijo sentirse orgullosa por el trabajo de “Chirigua” y además agradecía la gentileza del Gran Maestro de venir hasta Curicó a presenciar este homenaje. En sus palabras, una ceremonia bella con mucha dedicación y preocupación de hasta los más mínimos detalles.

La destacada folklorista Elena Valdivia Silva, quien rindió un homenaje al cantautor, lo catalogó como el gran decimista de Chile y se declaró su ferviente admiradora.

Marianela Prado, del Dúo “Rosa Colorá”, otro de los grupos que participó del homenaje, señaló que “Chirigua” era como un hermano y que era un honor poder acompañarlo.

Más de 100 personas se dieron cita en el salón del Centro Cultural La Cantera, de la ciudad de Curicó, lugar donde se realizó el lanzamiento. Al término, Adrián González pudo autobiografiar y regalar el libro a los invitados.

El libro “Adrián Chirigua González Mason” está disponible en la librería de la Gran Logia de Chile y se puede adquirir enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Revisa la nota completa aquí: