Reconocimiento otorgado por el Servicio Civil en colaboración con el Ministerio de Educación, a Directores de Escuelas y Liceos más destacados y que han sido seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública.

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, distinguió a Edio García Galleguillos como uno de los veinte Directores/as de Escuelas y Liceos Públicos finalistas del premio “Yo sirvo a mi país en la Educación 2019”.

El Premio busca visibilizar el rol relevante que cumplen los profesores a través de su compromiso, vocación de servicio y su contribución a la educación pública. Es un reconocimiento a aquellos profesionales que ponen sus talentos al servicio del país y se destacan por las buenas prácticas educativas.

“Gané el reconocimiento de la comunidad, además de la satisfacción de ser reconocidos como un establecimiento de excelencia”, expresó emocionado Edio García Galleguillos.

La ceremonia se realizó en el Salón de la Contraloria General de la Repúbica, junto a la presencia de la Directora de Educación Pública del Ministerio, Alejandra Grebe; el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete y el Director de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, Alejandro Weber.

En la ocasión se otorgó también un premio al Director/a más destacado/a del país, elegido por el Jurado, el Director de la Escuela Donn Muller de Constitución, Claudio Cornejo Fuenzalida.