Noticias

Jaime Quintana Leal,  miembro del Partido por la Democracia, Presidente del Senado desde el 12 de marzo de 2017 , comentó que hasta ahora toda la clase política ha condenado la violencia, pero que faltaban avances en materias sociales. 

Jaime Quintana L., Presidente del Senado, en su visita a la Gran Logia de Chile, valoró la presencia de la masonería en los momentos más críticos del país, al recibir el documento de conclusiones del Convento Masónico.

Asimismo, aprovechó la ocasión para referirse al futuro escenario que vivirá Chile, durante el plebiscito de abril: “Yo creo que el mundo político tiene como principal norte cuidar el plebiscito. Hace unos días con el Presidente de la Cámara convocamos a todos los sectores políticos, y tuvimos la constatación de que en materia de agenda social aún no hay avances, necesitamos generar más debate, más conversación, enfatizó Quintana.

Con respecto a cómo se llevará a cabo el proceso constituyente que puede derivar posiblemente en una nueva Constitución, Quintana señaló que con el presidente de la Cámara han estado reflexionando y esperan entregarle al gobierno una propuesta en los próximos días. “En el caso de que gane el apruebo es probable que el tiempo sea bastante estrecho para cuando llegue diciembre y se elija el órgano constituyente. Para implementar el funcionamiento, a nosotros nos corresponde ayudar en esta primera etapa, pero luego le corresponderá a este nuevo organismo ser el soporte administrativo y de gestión, explicó Quintana.

Refiriéndose al cambio de la presidencia del Senado, el 17 de marzo, Jaime Quintana dijo  que no le cabía duda que Adriana Muñoz, nueva Presidenta del Senado, asumiría de la mejor forma su rol, más allá que la política en su conjunto tiene responsabilidades y es parte de las causas del problema que tenemos como país. “Somos los llamados a buscar salidas y es lo que nosotros hemos hecho".

Nos correspondió impulsar una agenda de transformación, de modernización, de mayor transparencia del Senado; también, de una vinculación con la ciudadanía, y en medio de eso nos encontramos con el estallido. Eso de alguna manera desvió nuestra agenda, pero también continuamos con estos lineamientos y nos abocamos a los temas políticos”, finalizó Jaime Quintana.

La visita del Presidente del Senado, Jaime Quintana Leal, a la Gran Logia de Chile se enmarca en el programa de difusión del documento masónico, con las conclusiones del Convento Masónico, a autoridades y dirigentes gremiales.