Noticias

Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches: “una institución republicana como esta es muy relevante en momentos en que el país está repensando un nuevo contrato social para poder responder a las necesidades de la ciudadanía”.

En el marco de difusión de las conclusiones del Convento Masónico, Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, visitó a la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El Colegio Médico posee una gran tradición gremial, sumado al  liderazgo que ha ejercido en muchos procesos del país y que se vinculan a las demandas sociales en distintas épocas. Es la lucha permanente por tener una salud pública de la mejor calidad para todos los chilenos.

Por ello, el Gran Maestro destacó la importancia que tiene para la masonería que las organizaciones sociales y gremiales conozcan las conclusiones del Convento. ”Tenemos que construir opiniones comunes respecto a cómo sacar a nuestro país de la crisis en la que está sometido, especialmente en lo que tiene que ver con las reivindicaciones sociales y soluciones políticas coherentes con esas demandas sociales”, subrayó Jans.

La presidenta sostuvo, además, que esperaba que muchos colegas masones participaran activamente tanto del plebiscito como del proceso de convención constituyente posterior.

Esto abría una oportunidad para que ambas instituciones pudiesen colaborar en la redacción de una nueva Carta Magna.