El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, recibió las conclusiones del Convento Masónico señalando que la institución se abrió a tocar temas de contingencia con una mirada de largo plazo.

Ayer martes, el líder sindical se reunió con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, para recibir el texto que resume el debate que se dio al interior de la masonería, en relación a la crisis política y social que enfrenta el país.

“Frente al estallido social, la masonería se puso a disposición de este pueblo que clama justicia social. Yo creo que es un tremendo aporte al debate, que nosotros, desde el punto de vista sindical, pondremos a disposición de nuestros afilados y afiliadas”, recalcó Pérez Debelli.

Agregó, asimismo, "que cada uno en su rol podía colaborar en la construcción de este nuevo pacto social”. Recordó que la ANEF fue parte de la mesa de unidad social donde convergen más de cien organizaciones sociales para canalizar las demandas ciudadanas más urgentes como son las pensiones, el sueldo mínimo, la salud y la educación.

Tras la reunión José Pérez agradeció a la masonería la invitación a discutir sobre la crisis social y a buscar soluciones en base al diálogo y la búsqueda de la paz social. Sostuvo que el valor de este documento radica en que invita a recuperar las confianzas y volver a dialogar.