Es Periodista  de la Pontificia Universidad Católica, académica de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Periodismo en 2009, escritora y actualmente Presidenta del Partido por la Dignidad.

Durante la mañana de este martes, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, recibió a María Olivia Mönckeberg para hacerle entrega del documento que contiene las conclusiones del Convento Masónico, que se realizó el 29 de enero de este año.

En la ocasión, ambas autoridades, pudieron reflexionar e intercambiar puntos de vista respecto a la compleja situación que enfrentamos como país. La Presidenta  del Partido por la Dignidad reconoció que estamos en un contexto sumamente importante que es este proceso constituyente.

Es una profesional que cree en los postulados por la dignidad y afirma que, de verdad, quieren abrir espacios para que los independientes tengan expresión y puedan levantar candidaturas.

En el plebiscito del 26 de abril, como Partido por la Dignidad "aprobaremos la creación de una nueva constitución y una comisión constituyente cien por ciento ciudadana”, expresó Mönckeberg.

Al recibir el documento de manos del Gran Maestro, Sebastián Jans, dijo que era relevante que desde  la masonería se planteara un nuevo contrato social para Chile. "La sociedad quiere dignidad, igualdad, un Chile distinto, donde prime la solidaridad, y en donde dejemos atrás el individualismo para poder construir una sociedad diferente, una sociedad, donde se elimine el egoísmo”, enfatizó Mönckeberg.

Sebastián Jans Pérez dijo que "ha sido una grata conversación con María Olivia Mönckeberg, donde le entregamos las conclusiones del convento masónico, y hemos conversado sobre los objetivos que persigue el Partido Por la Dignidad, de cara al proceso constituyente.

Nuestro objetivo es que todos los partidos políticos puedan recibir las conclusiones de nuestro convento. Ha sido una conversación muy interesante, dada su amplia cultura y una persona con vastos conocimientos".

La reunión se enmarca en la la difusión de las conclusiones del Convento Masónico a autoridades y dirigentes sociales.