Noticias

La presidenta de la Federación de Colegios Profesionales, Mónica Vargas, recibió el documento de manos del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en el marco de la difusión de las conclusiones a autoridades y dirigentes sociales.

Este lunes, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, se reunió con la presidenta de la Federación de colegios profesionales, Mónica Vargas Aguirre, a quien le entregó el documento con las conclusiones del Convento Masónico. Pudieron, además, intercambiar opiniones sobre la crisis social y política por la que atraviesa el país.

 Para la dirigente gremial, el punto más relevante de las conclusiones fue “la idea del nuevo pacto social y la instalación de principios y valores para su construcción”, que es uno de los puntos desarrollados en el documento. Dijo que caminábamos  por una delgada línea en donde por un lado estaba la construcción de un nuevo pacto social y en el otro una violencia desatada. Desde esa perspectiva le parecía que se debía aportar hacia la paz y la construcción de un nuevo país que nos incluyera a todos. 

“Este es un gran aporte al país, las logias son diversas y son espacios donde se da un  diálogo entre personas de distinto pensamiento, cuestión que hoy día en Chile no sucede. Por lo tanto, es muy relevante el resultado de este convento masónico; son personas que piensan distinto y conciben el mundo de manera distinta y eso es un aporte al país”, señaló Mónica Vargas una vez finalizada la reunión.

El Convento Masónico se realizó entre noviembre de 2019 y enero de 2020 y participaron más de 13 mil masones a nivel nacional.