Noticias

La Fuerza Aérea realizará una serie de actividades para conmemorar su 90º aniversario.

En el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la Fuerza Aérea de Chile dio inicio al Mes del Aire, evento que considera una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el año, con motivo de la conmemoración del 90º aniversario de la creación de la Institución como rama independiente de la Defensa.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez. Además asistió el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

La actividad se inició con las palabras del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea indicando que en la conmemoración de un nuevo aniversario, la FACh continuará “desarrollando las habilidades que les exige su profesión, y que seguirán representando para la juventud chilena un camino de desarrollo personal, una meta para su realización y un cauce permanente para el servicio a la Patria”.

Por su parte, el Gran Maestro sostuvo que las instituciones del Estado son fundamentales, y que le parecen muy significativos los esfuerzos que realiza la FACh para cumplir con su misión, no solo en temas de defensa, sino también en el servicio público que entrega a la comunidad.

Con motivo del 90° aniversario Institucional, algunas de las actividades contempladas son la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, la ceremonia del 90° aniversario Institucional y el concierto de la Banda Sinfónica, entre otras.

VIDEO