Los días viernes 15 y sábado 16 de agosto de 2014, en Arica, se realizarán las Jornadas Internacionales de Docencia Masónica, teniendo como temática "Laicismo en Latinoamérica. Defendiendo el libre pensamiento".

Jornadas a las que asistirán, según informó el Gran Delegado Regional Baltazar Donoso Azúa, grandes dignatarios de Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y, posiblemente, Paraguay, que están prontos a confirmar.

El Gran Delegado Regional en Arica afirmó que se trata de una gran oportunidad para los masones de nuestro país, ya que por primera vez, “serán jornadas internacionales de docencia, donde no solamente se podrá trabajar un tema tan importante como el laicismo sino que, además, se podrá compartir fraternal y masónicamente con hermanos de los países vecinos, ya que también se realizará la tradicional Fiesta de Confraternidad Chile-Perú-Bolivia”.

Hasta el momento, destacó Donoso Azúa, han confirmado la asistencia más de 250 masones de todo Chile y cerca de 150 masones de países vecinos. Y agregó que tanto las Jornadas Internacionales de Docencia como la Fiesta de la Confraternidad Chile-Perú-Bolivia serán dirigidas por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo.