Noticias

Modernización institucional así como el fortalecimiento regional fueron algunos de los temas relevantes de la agenda que se discutió en la reunión de los Grandes Cancilleres de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana, CMI.

 

Los representantes de la masonería de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile se dieron cita en Viña del Mar para su segunda reunión interamericana en la cual pudieron estrechar lazos entre Logias y proyectar un mejor posicionamiento masónico a nivel mundial.

El Gran Canciller de la Gran Logia de Chile, Marco Vidal, sostuvo que en esta reunión se había acordado una modalidad para fortalecer y desarrollar de manera más dinámica la docencia masónica entre las Grandes Logias. "Estamos incorporando la experiencia de la plataforma digital de nuestra Gran Logia para implementar algo similar a nivel de toda la VI Zona de la CMI”, puntualizó Vidal.

La modernización institucional así como fortalecimiento regional y la educación masónica fueron algunos de los temas relevantes que se trataron y cuyas conclusiones se compartirán en marzo de este año en Brasilia , en la asamblea de esta entidad, presidida por todos los Grandes Maestros

Otro de los proyectos que tienen en carpeta los Grandes Cancilleres para proponerlo en la asamblea de la CMI, es una tarjeta de reconocimiento masónico que sea similar a un carnet de identidad. Contendría información de cada miembro de la masonería, para ser leída en forma estandarizada en los distintos países y así facilitar la participación de los masones que viajen al extranjero a actividades de otra Gran Logia.

Además, se acordó establecer una red de conexión integrada por los Grandes Hospitaleros de la VI zona, como un mecanismo de apoyo para los integrantes de la orden que se desplazan por las Grandes Logias.

Participaron en este encuentro los Grandes Cancilleres; Marco Vidal de Chile, Jimmy Aramayo de Bolivia, Raúl Pintos de Paraguay, Juan nchez de Argentina, Óscar Figueredo de Uruguay y Carlos del Pozo de Perú. Además, integraron la delegación de Uruguay Santiago Torres y Ramiro Rodríguez. Al Gran Canciller chileno lo acompañó Juan Francisco Fernández.

La primera reunión de Grandes Cancilleres de las Grandes Logias agrupadas en la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana se llevó a cabo ell 22 de abril de 2019, en Buenos Aires.