Noticias

“Lo que Chile requiere es generar puentes, porque el derecho a la vida está por sobre la seguridad social. No es mi ánimo criticar ni comparar, sólo establecer hechos y procurar que el sistema mejore", Carlos Correa Cruzat.

Es un superhombre, según le han dicho los médicos, porque teniendo cuatro tipos de cáncer activos, ha sobrevivido y su apariencia no es la de una persona con una enfermedad terminal.

El Gran Maestro, Sebastián Jans, le expresó su comprensión frente al drama humano que le afecta. 

Carlos Correa Cruzat, de 57 años, pide que se le entregue su fondo de pensiones para poder seguir costeando el tratamiento contra un cáncer. En primera instancia, la Corte Apelaciones declaró admisible un recurso de protección a su favor.

Se define como un hombre afortunado porque desde este escenario adverso busca caminos que pueden significar un cambio para miles de personas. “ Si el fallo es adverso a lo que solicito me sentiré igualmente satisfecho. Sentaré un nuevo precedente, como otros casos, y la suma de ellos, es lo que puede dar un giro a este problema. El derecho a la vida está por sobre la seguridad social”, acota Correa.