Noticias

En el marco de las celebraciones del XC Aniversario de la masonería boliviana, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez fue nombrado Miembro Honorario de la Institución.

Una Medalla y un Decreto oficializan al Gran Maestro chileno como Miembro Honorario de la masonería boliviana. Tanto el documento como la medalla, fueron entregadas al Gran Canciller de la Gran Logia de Chile, Marco Vidal Subiabre de manos del Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia, José Crespo Bonadona.

La alta autoridad masónica boliviana envió un fraterno y afectuoso saludo a Jans Pérez durante las actividades de celebración en las que participaron en representación de la Gran Logia de Chile, el Gran Canciller Marco Vidal y el Gran Bibliotecario y Archivero, Antonio Ordoñez.

Al recibir este reconocimiento, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez expresó, que “ambos poderes están unidos por lazos históricos indisolubles y fraternales. Esta distinción que hoy recibo refuerza los afectos y los proyectos que tenemos en común, para contribuir al bien de la Humanidad y al desarrollo en paz de nuestros países”.

Los Masonería nace en Bolivia a partir de la fundación de logias en Bolivia bajo matrícula de la Gran Logia de Chile. Ello es lo que permitió sentar las bases de un desarrollo masónico que permitió la fundación de esta Gran Logia.

Un rol clave lo jugó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Alberto Navarrete López, que impulsó la formación de las Logias Honor y Prudencia, Ayacucho, Honradez y Trabajo e Illimani, las que serán la base de un desarrollo masónico, en territorio boliviano que llevó a la Gran Logia de Chile, a extender la Carta Patente fundacional de la Gran Logia de Bolivia, hace 90 años.