El accidente del avión C130 Hércules, que provocó un duro golpe a la Fuerza Aérea de Chile, fue una noticia que golpeó a Chile de norte a sur.

La Gran Logia de Chile expresó, de inmediato, su solidaridad ante un acontecimiento que enlutaba la nación. Por ello, el Gran Maestro, Sebastián Jans hizo llegar un mensaje de expresión de fraternidad ante la tragedia ocurrida.

El Comandante en Jefe, General del Aire, Arturo Merino Nuñez, en una profunda comprensión de los principios de hermandad masónica, pilares de la Institución, envió una respuesta de agradecimiento en la que expresa la importancia de las palabras del Gran Maestro. “Es mi deber no dejar pasar la importancia de sus palabras, que han ayudado a la contención por la tristeza que en estos momentos embarga a nuestra institución, son esas frases las que mantienen el espíritu en alto de esta gran familia aérea. Lo acontecido, nos hará cada día más fuerte, para seguir cumpliendo con nuestra misión y el compromiso que tenemos con nuestra patria”, expresó el Comandante en Jefe.