Héctor Sáez Gassiot tuvo una destacada trayectoria en la masonería.

La Gran Logia de Chile lamenta el fallecimiento del destacado masón Héctor Sáez Gassiot, miembro fundador y Presidente de la logia Conun Huenu Nº 170. Sáez Gassiot se inició en la masonería el 28 de octubre de 1958, en la logia Nueva Luz Nº64.

Ocupó distintos cargos hasta ser electo Presidente para los periodos, entre 1982 y 1983. Luego, fue miembro fundador de la logia Conun Huenu Nº 170 y electo Presidente para el periodo 1992 y 1993.

Entre otros cargos, se destacó como Gran Delegado Regional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, de Jorge Carvajal, para la Jurisdicción Malleco – Cautin.
 
Dentro de la masonería, se perfeccionó en los cuerpos escoceses hasta que el año 2011 alcanza el grado 32, poco antes de pedir su retiro voluntario, debido al avance del alzheimer que le impidió continuar con su desarrollo masónico.
 
Realizó un gran aporte a la educación pública como profesor normalista. Durante muchos años se desempeñó como docente del Liceo Industrial de Temuco.
 
Sus restos se encuentran en el Templo Masónico, calle San martín 579. Los funerales serán hoy lunes 13 de enero, 2020, a las 16.00 horas, en el cementerio Parque del Sendero en Temuco.