Noticias

Este fin de semana se realizó en Montevideo la Instalación del Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, José Garchitorena.

Las actividades, a las que concurrió el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y el Gran Canciller, Marco Vidal Subiabre, se iniciaron el día viernes 20 con la llegada de las delegaciones extranjeras y su recepción en Punta Carretas.

Participaron, así mismo, en el inicio del nuevo periodo del reelecto Gran Maestro uruguayo, los Grandes Maestros de Bolivia, José Crespo, de Perú, Mario Infante, de Paraguay, Edgar Sánchez, y el ex Gran Maestro de Argentina, Alejo Neyeloff, y representantes de Brasil.

En un ambiente de gran fraternidad latino americana, que se expresa activamente en la VI Zona de la CMI, de la cual Garchitorena continúa como presidente, la ocasión fue propicia para conversar sobre las esperanzas de que la paz y el espíritu solsticial ayuden a los pueblos a encontrar el camino para resolver los problemas que les afectan.

De la misma forma, fue una ocasión más de reafirmación de los sólidos lazos que unen a la Masonería del Uruguay y de Chile, con la cual se comparten comunes tradiciones en torno al Humanismo y el Librepensamiento.