Noticias

Lo que la Masonería celebra es la existencia de un sistema universal, armónico y en equilibrio. El Solsticio de Verano es parte culminante de un continuo de la noche temprana y el imperio del día más largo.

Con la asistencia del Alcalde Jorge Sharp y autoridades de la Gran Logia de Chile, se dio inicio a la celebración del Solsticio de Verano que comenzó con el agradecimiento que hiciera la Machi María Huenuñir por la llegada del sol con su abundancia y la maduración no sólo de los frutos sino del pensamiento, del logro de armonía y equilibrio que se da en las familias y comunidades.

El Gran Delegado Jurisdiccional, Erick Sariego, señaló que Valparaíso seguía siendo no solo parte del patrimonio masónico nacional sino que además, epicentro del desarrollo cultural. Valoró, asimismo, el que esta versión se hubiese realizado en el Puerto, un lugar de verdadero encuentro de la cultura y de la manifestación del arte.

La fiesta artística y musical que congregó a numeroso público se destacó por la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga de Rancagua  quien cerró el espectáculo. Al bajar del escenario, su director, Marcial Pino, señaló que “es un honor y es muy importante para nosotros participar de este evento, porque congrega a muchas agrupaciones musicales y eso nos permite enriquecernos musicalmente”.

NOTA EN VIDEO