Noticias

El día 24 de Mayo recién pasado se celebró en el nuevo edificio del colegio Concepción de Chillán, la celebración por el centésimo quincuagésimo aniversario de la Gran Logia de Chile. Dicho acto conmemorativo estuvo a cargo del departamento de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía

el Centro de Alumnos de enseñanza media y del Grupo juvenil laico "José Méndez Manríquez" del establecimiento.

En la ocasión se contó con la asistencia del Gran Delegado Regional del Gran Maestro, Alfonso Valenzuela Jara, de autoridades masónicas de Chillán, del director de la Corporación educacional colegios Concepción Ñuble, Alejandro Chandía Vejar, autoridades académicas del establecimiento, encabezadas por el Vicerrector, Cesar Riquelme Alarcón y de la comunidad educativa.

 

Las alocuciones estuvieron a cargo del vicerrector Riquelme, la alumna de tercero medio A y miembro del grupo juvenil, Sofía Bustos Vielma, con un saludo de la juventud a la Masonería chilena. El Orador principal, Alfonso Valenzuela Jara, enfatizó que "el símbolo debe ser vivencia activa, de lo contario es vacío y no significa nada". Junto con ello hizo referencia a la importancia de la Orden masónica en la historia de nuestro país.

El homenaje terminó con la interpretación del himno masónico de Mozart por parte del coro del establecimiento.