Noticias

El conflicto social que vive Chile y los nexos entre masonería-sindicalismo fueron algunos de los temas tratados por los representantes de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) en la reunión con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

El Presidente de CLATE, Julio Fuentes, destacó la sabiduría del pensamiento masónico que el Gran Maestro transmite y su visión del estallido social que afecta a Chile. Asimismo, recordó que la relación entre las Logias y el sindicalismo es histórica y de larga data, que se destaca por grandes vínculos y una fuerte participación.

El Gran Maestro señaló, a su vez, que esta reunión permitió intercambiar opiniones en torno a la realidad de los trabajadores del Estado a nivel latinoamericano y sobre las desigualdades laborales en el continente, haciendo notar que la Masonería también se mueve en un marco continental a través de la CMI (Confederación Masónica Interamericana).

CLATE es una organización sindical internacional que reúne a sindicatos de trabajadores del sector público de 19 países de América Latina y el Caribe. Fundada en 1967 e integrada por más de 87 organizaciones sindicales nacionales de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

NOTA EN VIDEO