Noticias

A  pesar  de  los  difíciles  días  que  vive  la  “Capital  Laica  de  Chile”, la masonería  penquista  homenajeó a los Profesores más destacados del Gran Concepción.

Este  martes  26  de noviembre en el Centro Cultural  Masónico, se rindió el Homenaje a los Profesores. A nombre de la Gran Logia de Chile, se entregó las Medallas y Diplomas correspondientes a los ocho Docentes más destacados de las Comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco, Florida y Hualqui.

El Gran Delegado Jurisdiccional de Concepción, Héctor Palavecino Wigand, señaló que "como es tradicional, fue un acto muy emotivo, en que aproveché de leer algunos  párrafos  de  la Declaración de la Gran Logia de Chile en torno a la situación que vive el país, que se hiciera  pública a una semana de iniciadas las manifestaciones".

También hicieron uso de la palabra dos Alcaldes quienes se adhirieron al homenaje y destacaron el gesto de nuestra Institución hacia los Docentes de Chile.

Se contó  con  la  participación de  unas  cien  personas, entre  las que  estaban  Alcaldes, Autoridades del Gobierno Superior de la Orden, Dirigentas de los Centros Femeninos, Jefes de  DAEM, Directores de Escuelas y Liceos, familiares de los Profesores homenajeados y miembros de todas las Logias de la Jurisdicción de Concepción.

Esta  actividad  finalizó  con  un  refrigerio  ofrecido  en los comedores del Centro.