Noticias

La institución busca instalar con fuerza la reinserción penitenciaria y contribuir a La paz social. Este 30 de noviembre cumple un año más de vida.

En el marco de su mes aniversario, la Gran Logia de Chile invitó hasta su casa masónica central al Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal Gutiérrez, junto a 7 directivos nacionales a un encuentro que tuvo como objetivo estrechar lazos interinstitucionales.

Para el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, esta actividad se enmarca en el nuevo aniversario de la Institución de orden y seguridad y “fue un momento para hacer votos por su institucionalización, pensamos que el servicio que ellos realizan dentro de nuestra República es muy importante ya que además de su rol penitenciario, parte de su trabajo está abocado a la reinserción dentro de la sociedad”.

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal Gutiérrez, señaló que “la invitación de la Masonería a esta institución en nuestro mes aniversario se agradece y siempre es bueno conversar con distintos actores sociales y mejor en el conocimiento mutuo de cada uno”.

El consejero de la Gran Logia de Chile, Ernesto Galáz, sostuvo que el encuentro tuvo como objetivo visibilizar el rol que Gendarmería al contribuir a la paz social ya que “esta institución se ha dedicado a velar por el trato humanitario de los presidiarios y a cuidar por el respeto de sus derechos humanos y por generarles más oportunidades laborales y sociales a las personas más vulnerables”.

La masonería se ha reunido con distintas instituciones de la República en su constante afán por dialogar y acercar posiciones en un momento en que el consenso y la tolerancia son fundamentales para alcanzar un nuevo contrato social.