Noticias

La actividad tuvo como objetivo acordar tareas comunes para construir la paz social.

Una docena de líderes de Iglesias Protestantes históricas se reunieron con representantes de la Gran Logia de Chile para analizar la situación social y política que atraviesa el país y abordar puntos de encuentro que sean un aporte al debate nacional.

Para el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, la importancia de esta actividad fue que “hemos logrado conversar con las iglesias históricas y las iglesias que representan una posición de apertura y de pluralismo, y para abordar aquellos aspectos que consideramos importantes de instalar en debates de la sociedad a partir de los valores comunes que compartimos como instituciones”.

La idea es que estos puntos en común permitan alcanzar soluciones a la realidad que enfrenta nuestro país, en particular en esta etapa difícil y compleja, donde el diálogo entre personas de buena voluntad permita alcanzar los acuerdos necesarios para superar la crisis social y política.

Por su parte, la pastora de la Iglesia Metodista, Raquel Riquelme, señaló que “ha sido una instancia de mucha importancia para los tiempos que corren, es una buena idea conversar y unir voluntades para superar el momento que estamos viviendo hoy”. La directora del Seminario Metodista de Capacitación y Servicio agregó que “es una primera instancia y esperamos que se vuelva a repetir para ser un aporte e incidir en las políticas públicas del país”.

Asistieron al encuentro el obispo, reverendo Jorge Cárdenas, ​​ el representante de la Iglesia Evangélica Presbiteriana en Chile, José Carvajal, el reverendo Marcelo Huenulef de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, la reverenda Raquel Riquelme de la  ​​Iglesia Metodista de Chile y Rectora Seminario Juan Wesley de la Iglesia Metodista de Chile, el reverendo Daniel Godoy de la Iglesia Evangélica Presbiteriana en Chile y Rector Comunidad Teológica Evangélica de Chile y Silvana Frontier, Vice presidenta administrativa de la  Unión Iglesias Bautistas de Chile.

Además participaron algunos integrantes de la mesa ampliada de entidades evangélicas y protestantes de Chile.