Noticias

El Liceo Municipal Pablo Neruda reunió a varios estudiantes interesados en mejorar las condiciones ecológicas

El establecimiento educacional ubicado en la comuna de Lo Prado, realizó una charla medioambiental en el marco de las 100 conferencias de Cambio climático y Pacto Ambiental, organizadas por la Gran Logia de Chile, contó con dos expertos en la materia quienes incentivaron a un diálogo entre los estudiantes.  

El Gran Delegado de la Jurisdicción Santiago, Germán Chamy dijo que “la idea es crear consciencia y abrir debate, sociabilizar el tema porque ellos serán los agentes de cambio del futuro”. 

La actividad estuvo a cargo de la periodista científica Angélica Flores Rodríguez, acompañada del Ingeniero Acuícola Jorge Torres quienes explicaron el origen de cambio climático, las situaciones que se viven hoy por esa razón y de qué manera podemos contribuir con acciones medioambientales.

Al respecto la estudiante del Liceo, Krishna Alejandra Jiménez Salas dio algunos ejemplos que se pueden aplicar en la vida cotidiana, “hay cosas que son muy fáciles de cambiar, por ejemplo: reducir el consumo de carne, no comprar ropa de retail, usar bicicleta o transporte público, con eso vamos a beneficiar mucho al planeta”.

Para la Jefa Técnica María Soledad Hualquimil Traipe fue una gran instancia y agradeció que hayan presentado este tema en el Liceo “porque es importante ir creando consciencia de la realidad que estamos viviendo, estas charlas les han abierto los ojos e incentivado la curiosidad a muchos de nuestros estudiantes, seguiremos reforzando este tema durante el año”.